lunes, 13 de octubre de 2014

Tutorial maxicollar de cuero

¡Por fin estoy de vuelta!
He tenido unas semanas algo ajetreadas...

...pero lo prometido es deuda...



Aquí tenéis el "cómo se hizo" del collar que os mostré la última vez (http://cuentasyretales.blogspot.com.es/2014/09/maxicollar-cuero.html)

Espero que os gusta ;)

viernes, 19 de septiembre de 2014

Maxicollar cuero

Hoy os dejo este collar y pulsera que hice como regalo para una amiga.


La próxima semana estrenaré canal de youtube y podré enseñaros cómo lo hice ;)


¡De momento os dejo las fotos para que os hagáis una idea!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Una tarde productiva

Sí, esta semana tuve una gran tarde...Una de esas tardes que se llenan de actividad, que generan un millón de ideas y que te revientan el calendario hasta las próximas vacaciones por lo menos -y eso que quedan lejos...muy lejos...-.

Todo empezó al ir a comprar retales para un proyecto que empieza por "Ki" y termina por...


Y ocurrió lo que sucede siempre, ¡que me vuelvo loca!. 

No lo puedo evitar...

....Tantos colores, texturas, estampados...Tantos retales amontonados que dan ganas de tirarte encima y hacer el ángel como si fuera nieve. ¡O mejor! Cogerlos a puñados y lanzarlos al aire mientras bailas la danza de la lluvia debajo...

Por supuesto me contuve...esta vez sí.

Y es que me ocurre siempre...no veo telas; veo vestidos, blusas, chaquetas, pantalones, bolsos y cortinas, faldas y cojines...Veo el patrón en la tela, y no la tela para un patrón. 

--

Finalmente, después de un buen rato revolviendo entre telas, con mi madre detrás contagiándose de proyectos, escogí 3 retales y les di un futuro -lejano, posiblemente-. ¡Aquí los tenéis!


Por supuesto, me volví sin la tela que fui a buscar...un clásico.

Mi siguiente parada fue en la mercería y ahí lo pasé mal, de verdad. Demasiadas tentaciones, y todas al alcance de la mano; botones, cintas, puntillas... Podéis ver que tengo un puntito de cuervo muy serio -los colores, los brillantes...me pierden-. Pero allí también me contuve, ¡mucho más!; solo compré lo que necesitaba.

Para rematar la tarde, la visita a mis abuelos también dio sus frutos. Mi abuela, que ya era una manitas antes que mi madre y antes que yo, me dio este vestido que había empezado a convertir en falda larga.

¡Una pena que ya se acabe el verano! Pero ahí queda, para el siguiente.



Y he aquí mi tarde. Como veréis es muy fácil hacerme feliz. 

Ahora solo queda ponerme ¡manos a la obra!


lunes, 8 de septiembre de 2014

DIY rápido: collar y pendientes de dagas

¡Hola a todos!

Hoy comparto un vosotros este conjunto de collar y pendientes ¡muy fáciles de hacer!


 Solo necesitamos una cadena, arandelas de bisutería y dagas (yo se las compré a mi profe de bisutería).

Quizá lo ideal hubiese sido que la cadena fuera del mismo color que las anillas o viceversa... ¡pero qué se le va a hacer!, una recicla lo que tiene ;P



Y aquí os dejo el TUTORIAL: 

Collar:
  • Cortamos una cadena con la medida que queramos.
  • 1º fila: vamos añadiendo arandelas de bisutería 1 por cada eslabón de la cadena, empezando por el centro y hasta el ancho que queramos. Fijaros en agregarlas en la misma dirección (por ejemplo: los eslabones en vertical las añadimos en el lado inferior, y los eslabones en horizontal en el lado de delante).
  • 2º fila: unimos con una arandela dos anillas contiguas de la fila anterior. Siempre en la misma dirección (por ejemplo, introducimos la arandela por los lados derechos de las anillas).
  • 3º fila: igual que el anterior, pero añadiendo una daga por cada anilla nueva. En esta fila utilicé arandelas de diámetro menor para que pudiera pasar por el agujerito de las dagas. Igual que en los pasos anteriores, ¡cuidado con la dirección! (en mi caso lo hice en la dirección contraria a la fila 2º).
  • Añadimos un broche y ¡listo!


Pendientes:
  • Añadimos una arandela con 2 dagas al enganche del pendiente. Entra las dos dagas anteriores pasamos una nueva anilla con otras dos dagas. Repetimos este paso tantas veces como largo queramos el pendiente (en el que os enseño solo lo hice dos veces).
  • Terminamos con una anilla + una daga.

Espero que os haya gustado y que las explicaciones se hayan entendido (¡al menos un poquito!).

lunes, 1 de septiembre de 2014

Chaqueta vaquera pantalonera

Ya se empieza a oler el final del verano; los madrileños vuelven a inundar las calles, comienzan las fiestas populares y también, aunque con retraso, vuelve el fresquito mañanero (y el golfo, el de la madrugada, también ;P).

Para la ocasión quiero compartir con vosotros esta chaqueta, que ni abriga ni refresca, una de esas prendas que venimos a llamar de "entretiempo". 

Y sí, seguimos con DIY de pantalones, pero esta vez ¡reciclando uno entero!


Sí, sí...una chaqueta a partir de un pantalón, ¿y por qué no?


El difunto era una talla 46 por lo menos, de una época oscura y lejana, cuando se llevaban los pitillo extremos y aún se atisbaban los pantalones campana - los campana... ¿os acordáis? O.O-. 

Yo iba al contrario del mundo, por supuesto -mi venita rebelde aún sigue en alguna parte-, y vestía varias tallas por encima de la mía.


El caso es que un día me volví a topar con ellos, escondidos que estaban en el fondo del armario, y al probármelos comprobé que efectivamente no había nada que hacer - los cinturones no hacen milagros-. Solo quedaban tres opciones: tirarlos -impensable-, donarlos -menos impensable- o reciclarlos -opción correcta, por supuesto-.





Y este es el resultado...


¡Perfecto para una mañana genial de turisteo con los amigos!




viernes, 29 de agosto de 2014

Re-bajos. Parte I

¿QUÉ HACER CON LOS BAJOS DE LOS PANTALONES?

Aquí os dejo un par de ideas para reutilizar los sobrantes que quedan al coger el bajo de los pantalones. 

Para los amantes del tetrix este es un DIY muy suculento... :P Hay que tener imaginación y buena maña con la cinta métrica para conseguir algo útil a partir de un miserable cacho de tela. Mi consejo: sírvete de la anatomía del retal. Las costuras son tus amigas; puedes usarlas como guía para otras nuevas, reutilizarlas sin necesidad de deshacerlas o simplemente dejarlas como elemento decorativo.

Falda militar

Bolsa vaquero




Este bolso que comparto con vosotros es del verano pasado. 

Lo ideé a partir del retal de unos vaqueros que donaron para la causa (a mí ni flores ni leches, se me gana con trapitos, literal ;P).

 Un poco de entretela para darle cuerpo, guata para el acolchado y un forro alegre y ¡voilá! Nuevo juguete.

Le añadí una cadena porque siempre es más cómodo llevarlo colgado, pero la escondo dentro del bolso cuando quiero llevarlo como cartera de mano.


Aquí tenéis unos primeros planos. Como podéis ver, aún conserva la costura original (y las arrugas de los bajos, que no hay quien las quite con la plancha).





Falda militar

Hace dos veranos me pidieron que transformara unos pantalones largos en unos pirata. Como compensación me agencié los retales que sobraron y me hice mi primer DIY: una falda militar. 


Simplemente uní las dos patas sobrantes con una costura central, reutilizando parte de los bolsillos...

 


...metí más la parte superior de las costuras y añadí unas pinzas traseras para completar la forma de la cadera y del trasero...


...y finalmente rematé la cinturilla con una cremallera, un botón y unas presillas decorativas.


¡Puedo jurar que no quedó un pedazo de tela sin utilizar!

No es perfecta, ni tiene un buen acabado, pero ese año me la puse una barbaridad...¡tan orgullosa estaba del resultado! ;P

lunes, 7 de julio de 2014

Pulsera racimo

Un regalo para mi tía por su cumpleaños...



  • Materiales: rocallas del 8/0, 6/0 y 3/0, cordel de algodón, enganche metálico.

lunes, 16 de junio de 2014

Pulsera serpiente


Una sinuosa pulsera, sencilla y muy ponible. Se puede hacer todo lo ancha que se quiera, habiendo modelos realmente bonitos como podéis ver aquí, la página de donde saqué el patrón.



Brazalete tricéfalo


O de más cabezas...según lo sesudo que se quiera...;P
Otro ejemplo de peyote tubular.



  • Materiales: rocallas 11/0, 8/0, 6/0 y 4/0.

Pendientes Veracruz


Unos bonitos pendientes que también pueden hacerse con swarovskis en vez de rocallas de 8/0.




  • Materiales: rocallas 15/0, 11/0 y 8/0.

Colgante tubería

Aquí os dejo una pieza que me gusta mucho realizada con la técnica de peyote tubular (¡un gran descubrimiento para mí!).



  • Materiales: superduos de cristal checorocallas 11/0, acero de memoria y cadena y cierre metálicos.

Colgante Mano india


Después de un par de semanas sin tiempo de subir fotillos y de dedicarme a acabar encargos retrasados ¡por fin tengo nuevos modelos para enseñar!






lunes, 26 de mayo de 2014

Brazalete swarovskis

Por fin he terminado la pieza que empecé hace dos jueves en clase y he de decir que queda muy chula puesta!




Anillo fino

Hace tiempo diseñé un anillo menos recargado y que queda muy fino y elegantón, pero no sé por qué se fue pasando el momento de hacerle una foto y subirla al blog...Hoy por fin puedo compartirlo con vosotros!












lunes, 19 de mayo de 2014

Funda para cámara

En su último cumpleaños le regalé a mi novio una cámara de vídeo que llevaba tiempo rondando por su cabeza. Con lo que no había contado era que ¡venía sin funda!, lo cual es bastante poco práctico, como podréis suponer.

No hay problema.

¿Por qué comprar una cuando puedes tirarte un día entero haciéndola tu mismo? (Eso sí, salirte te sale gratis ;-P).

He de confesar que meterme en estos "embolaos" en el fondo me encanta, así que sí, la hice yo misma, y sí, perdí el día entero; pero salió bien, grande, pero bien, que es lo que importa.

Aquí tenéis el resultado final.




Y como este blog ya estaba en proyecto, decidí hacer el reportaje fotográfico oportuno para añadir un tutorial de mis peripecias con la dichosa funda.
Lo dejo para los curiosos y aburridos, y para aquellos que quieran intentarlo, también.

ASÍ SE HACE: Funda para cámara.


            En primer lugar y siempre que se diseña algo ¡a dibujar! Dibujar y dibujar garabatos y esquemitas para ver cómo van a ir las cosas. Estos fueron mis bocetos con las medidas (le añadí aproximadamente 0,5-1cm a cada lado a las dimensiones de la cámara, para que cupiera bien, más que nada ;-P ):


*Estas son las medidas para la piel, la guata y el forro + 1 cm en cada lado para las costuras (a la hora de hacer las costuras cogí algo más de tela en el caso de la guata, y sobre todo del forro, para que no sobrara tela por dentro).

            Y en segundo lugar, e imprescindible, los materiales. En mi caso reutilicé un bolso que llevaba con el forro roto años en el fondo del armario, y de él saqué prácticamente todo: la piel artificial, el forro y hasta la cremallera (que era más chula que la que había comprado XD). ¡Solo me faltaba la guata!


               Así que despiecé el bolso y lo corté según el patrón.

* Como podéis ver se me recalentó la cabeza y corté el forro y la guata diferente a la piel....lo pude arreglar sin mucho problema, pero que conste en el tutorial, las 3 partes se cortan con el mismo patrón (las piezas de la izquierda).

          Yo empecé con la decoración de las piezas 1. Se dibujan las dobleces, se hilvanan y cosen a máquina. Después se planchan las costuras para que asienten bien y se dibujan las redondeces de las esquinas para más adelante.




              A continuación seguí con la zona de la cremallera. Se enfrenta el derecho de la cremallera con el derecho de las dos piezas 3 (ver esquema), se hilvana y se cose.




                Después se colocan las piezas 3 de guata y se cosen de la siguiente forma:


       * No os fijeis en mi guata...recordad que está mal cortada :-P

               Lo siguiente es hacer todo el lateral. Para ello primero hay que hacer una nueva pieza. La he llamado pieza 5 y será el punto de anclaje del asa. Cortamos un rectángulo, lo cosemos, le damos la vuelta y hacemos dos costuras vistas.


            Ya tendríamos lo necesario para hacer el lateral, así que solo hay que ir uniendo piezas tanto de la guata como de la piel: la cremallera se une a la pieza 4 y ésta a la 2 y lo mismo por el otro lado (metiendo la pieza 5 por medio). Para que no sea un lío os dejo mejor que las fotos, un esquema:



* Y lo mismo para la guata


           Ahora hay que unir las piezas 1 tanto de piel como de guata a todo el lateral, cuidando las medidas.



            Con esto habríamos terminado la parte externa. ¡Ahora a por el forro!. Simplemente hay que unir todas las piezas.


              Y luego unir al resto: se coloca, se fijan las esquinas con un par de puntos y se cose la zona de la cremallera. Yo opté por hacer un punto de sobrehilado en vez de invisible para que quedara más resistente la costura, sobre todo en los extremos, donde iba a recibir más presión.


              Por último hice el asa. De este paso tengo pocas fotos, así que intentaré explicarlo lo mejor posible...
  1. Primero se recorta un rectángulo con el largo suficiente como para pasar la mano al hacer el asa. 
  2. Se cose de forma que quede igual que la pieza 5 (en este caso, como la tira era más larga e iba a ser imposible darle la vuelta, hice una de las costuras vistas directamente para unir ambos lados). 
  3. Se unen ambos extremos, se hace una doblez para pasar una anilla y se cose al cuerpo de la tira.
  4. Se hace una presilla para tapar el cosido del punto anterior.
  5. Se pasa una anilla por la doblez que habíamos hecho en el asa y otra por la pieza 5 y se unen. ¡Y habemus asa!


¡Ya está! 

Quedó grande para la cámara, que es muy pequeñita (suele ocurrirme esto por ser demasiado gallina a la hora de decidir las medidas del patrón...), pero en este caso vino bien porque así entra la cámara y la funda acuática, ¡dos en uno!.

¡Espero que haya sido más o menos claro dentro de la dificultad de la pieza y os haya gustado al menos el resultado! Hasta el próximo tutorial!