lunes, 8 de septiembre de 2014

DIY rápido: collar y pendientes de dagas

¡Hola a todos!

Hoy comparto un vosotros este conjunto de collar y pendientes ¡muy fáciles de hacer!


 Solo necesitamos una cadena, arandelas de bisutería y dagas (yo se las compré a mi profe de bisutería).

Quizá lo ideal hubiese sido que la cadena fuera del mismo color que las anillas o viceversa... ¡pero qué se le va a hacer!, una recicla lo que tiene ;P



Y aquí os dejo el TUTORIAL: 

Collar:
  • Cortamos una cadena con la medida que queramos.
  • 1º fila: vamos añadiendo arandelas de bisutería 1 por cada eslabón de la cadena, empezando por el centro y hasta el ancho que queramos. Fijaros en agregarlas en la misma dirección (por ejemplo: los eslabones en vertical las añadimos en el lado inferior, y los eslabones en horizontal en el lado de delante).
  • 2º fila: unimos con una arandela dos anillas contiguas de la fila anterior. Siempre en la misma dirección (por ejemplo, introducimos la arandela por los lados derechos de las anillas).
  • 3º fila: igual que el anterior, pero añadiendo una daga por cada anilla nueva. En esta fila utilicé arandelas de diámetro menor para que pudiera pasar por el agujerito de las dagas. Igual que en los pasos anteriores, ¡cuidado con la dirección! (en mi caso lo hice en la dirección contraria a la fila 2º).
  • Añadimos un broche y ¡listo!


Pendientes:
  • Añadimos una arandela con 2 dagas al enganche del pendiente. Entra las dos dagas anteriores pasamos una nueva anilla con otras dos dagas. Repetimos este paso tantas veces como largo queramos el pendiente (en el que os enseño solo lo hice dos veces).
  • Terminamos con una anilla + una daga.

Espero que os haya gustado y que las explicaciones se hayan entendido (¡al menos un poquito!).

1 comentario: